{ Dicen que cada molécula de nuestro cuerpo perteneció alguna vez a una estrella. Quizá no me esté yendo. Quizá este volviendo a casa. }

Gattaca.

Aunque esta vez si no respiro es por no ahogarme



30.12.11

Egoismo

-¡Vik! ¡Pero qué bien huele! Sabía que eras bueno en la cocina, ¡pero no tanto!-exclamó un Ben demasiado contento al entrar en la cocina.
-Pues prepárate para cuando haya metido algo en el horno-replicó Viktor mientras seguía con su trabajo en la pequeña cocinilla del ático.
-Solo intentaba comenzar una conversación...
-Ya, pues te aconsejo que la próxima vez tengas más cuidado con el escenario que construyes...-Vik arrastró las palabras con un deje de compasión aunque sin prestar verdadera atención a su compañero.
-Por favor, ¿tienes que hablar siempre asi?-bufó Ben, entre molesto y divertido, recostándose en la silla mientras jugueteaba metiendo los dedos en los saquitos de especias esparcidos sobre la pequeña mesa de contrachapado cuyo esmalte dejaba que desear.
-De acuerdo, suéltalo ya-le espetó de repente Víktor, apoyando las manos sobre la mesa con una fuerte sacudida y clavando sus ojos grises sobre un sobresaltado Ben. Éste se frotó los ojos, dejando así ver tras su máscara de inseguridad un rosotro cansado. Su voz se tornó ronca en un suspiro.
-Mona lo sabe. Quiere irse.
Esas cinco palabras apenas soprendieron a Vik, aunque si lo hubiesen hecho en gran medida tampoco se habría notado. Se limitó a bajar la vista hacia la tabla de cortar y siguió con su trabajo, dando a entender a Ben lo evidente.
-Y tú lo sabías de antemano. ¡Fantástico! Y no has hecho nada, ¿verdad?
-No tenía opción-susurró el cocinero con voz monótona.
-¿Dónde quedaron tus grandes hazañas y tus heroicidades? ¡Víktor Sinnombre! ¡Já! ¡Mírame cuando te hablo! ¿Qué fue de tus grandes frases? ¿De tu postura de Anti-héroe que conseguía mantenernos unidos? ¡Solo necesitabas hablar! ¡No te pediría nada más! Pero como siempre, el ruso se calla y se encierra en la cocina a afilar cuchillos. Pues, ¿sabes? Esa técnica te funcionaba. Yo ponía de mi parte. Y te funcionó un par de veces. Pero ahora no. Y tú mismo sabes que pudiste hacer algo y no moviste ni un dedo. Felicidades. Y no me repitas que tú no eres un héroe, porque si te atreves siquiera a susurrarlo no sé que haré con ese cuchillo que tienes en la mano.
-Brendon... ¿No querías una gran frase? Pues mejor. Te daré una frase barata. Una frase de película. Una frase que le servirá a tu egoista forma de ver esta situación. Ben, eres un buen chico, pero la vida no es un cuento de hadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te dejas caer?
(Has de saber que tus comentarios no serán censurados, lo que pasa es que de esa forma me entero de que tengo comentarios. Nunca ha sido eliminado ninguno, así que no te preocupes, la moderación solo sirve para que mi cabeza despistada no se pierda nada.)