{ Dicen que cada molécula de nuestro cuerpo perteneció alguna vez a una estrella. Quizá no me esté yendo. Quizá este volviendo a casa. }

Gattaca.

Aunque esta vez si no respiro es por no ahogarme



19.12.10

Hablemos de otras historias.

Dulce me habló de que Cinnamon le contó todo sobre ellos. 

Ella llegó tarde a una guerra prematura.

Cero era el único que la llamaba por su nombre. Para todos los demás era Ada. Hasta se había acostumbrado a presentarse así. A-d-a. Pero él se negaba a aceptarlo, y con su buen accento inglés la trataba como Ada. Eida. Eida Deividson. Ada Davidson, Ada para los demás, Harley para Cinnamon, el chico Cero.
El mote se debía a una burla personal con la rubia, tomando como referencia su amor por las motocicletas, en especial de esa marca, y por su apellido, que la completaba.
Oh, lo que le gustaban esos monstruos a Harley. Ella le llamaba Éxodo, Trasto para Cinnamon. Era apreciable la costumbre de Cero por los motes, aunque el suyo no era de creación propia. Pero eso es otra historia.
Cinnamon Giles también decía que, en realidad, Ada nunca aprendió a volar. Aquella noche bien podría haber estado cazando patos en la otra punta del mundo, que daba igual. Aunque todos afirman, o eso quieren creer, que fue eso lo que acabó con ella, el no poder alzar el vuelo a tiempo.
Cuando le preguntaban a Dulce por lo que le contó el muchacho sobre ella, siempre empezaba por que estaba muerta. Oh, sí, no se cortaba ni un pelo, ni se entristecía al decirlo, y eso no significaba que no la quisiera, si no que ya había aceptado su pérdida, sentimiento que muchos dicen que es invención, que no existe. Y podrían haber estado en lo cierto, conociendo antes a Cero. Él nunca aceptó la pérdida de nadie, pero eso también es otra historia.
¿Hablábamos de Ada, verdad?
Sí, sí, eso era. Siempre montada en una moto, de esas que ya no se ven, con un pañuelo rojo, cazadora de cuero y cabellos dorados ondeando bajo la capa de contaminación. Era una leyenda, ¿recuerdas?
Dicen que vino de Atlanta para combatir, pero que se cayó y por eso tenía esa cicatriz en la rodilla.
Imposible de describir en tan solo unas lineas, como hizo él. Pero... ¿quien era Ada Harley Davidson?
Ah, esa es otra historia.





Iré escribiendo todas las descripciones de los personajes de un nuevo proyecto que tengo entre manos, sacadas del cuaderno de viaje de Cinnamon Giles, Cero, también personaje. Me gusta el punto de vista de este chaval ;) (aunque me da la impresión de que me copio a mi misma en los personajes, que son muy similares entre sí. Habrá que remediarlo)

1 comentario:

¿Te dejas caer?
(Has de saber que tus comentarios no serán censurados, lo que pasa es que de esa forma me entero de que tengo comentarios. Nunca ha sido eliminado ninguno, así que no te preocupes, la moderación solo sirve para que mi cabeza despistada no se pierda nada.)