{ Dicen que cada molécula de nuestro cuerpo perteneció alguna vez a una estrella. Quizá no me esté yendo. Quizá este volviendo a casa. }

Gattaca.

Aunque esta vez si no respiro es por no ahogarme



28.12.10

bob es-pon-ja

A veces Charlotte le oía hablar sobre lo que Cinnamon decía de Dulce.

Ella era el contrario de una paradoja irrealista y el equivalente a un destroze de hipótesis.

Cero afirmaba que era lo opuesto a Ada. Un remolino sin potencia, una vorágine sin motor. Dulce y Ada se complementaban cuales imanes abandonados entre la arena. Lástima que jamás se conociesen.
A él le ponía nervioso su manera de sonreir y a la vez echar en cara lo-que-nadie-se-atrevió-a-sentir. Tapoco soportaba el olor a chocolate de su cabello por lo atrayente que era, ni la forma de burlarse de él con cariño, sin hacer daño, ni como sus manos pequeñas le acariciaban el rostro de vez en cuando.
Pero era la única que había visto lo que había fuera, a excepción de los que habían fallecido -ente ellos Davidson, Chris y Lock- , así que tendría que acostumbrarse a su manera peculiar de volar. Porque Ducle Cohen era la única que sabía volar, entre nosotros, y la única que le intentó enseñar a Cinnamon como hacerlo.
Sí le gustaban sus pantalones cortos. Su manía de chasquear los dedos, el rabito que añadía en todas las uves que escribía, sus pasos de pájaro bailarín de claqué -a Cero le gustaban los pájaros que bailaban, lo había leído en un libro-.
Pero Dulce tampoco era una santa con él, pues detestaba su condescendencia, su arrogancia, todo su ser, cosas más normales, como el odiarlo y quererlo y ñoñerías de esas de las que hablaban ella y Lotti.
Y tenía una camiseta. Esa que Cinnamon Giles aferró el día que se esfumó. Dibujada en ella había un cuadrado amarillo con cara, agujeros y pantalones, que sonreía agitando un cazamariposas. Cero decía que era un queso, uno parlante -también lo había leído en un libro-, pero Dulce reñía con él diciendo que era una esponja, personaje de una serie de animación que cancelaron hace décadas a causa de su exceso de risas y cosasquehacenpensar.
Fue breve al hablar de Dulce. Hizo esperar cuando se despidió.


Otra más sustraída de los archivos ultrasecretos e íntimos de Cinnamon Cero Giles ;)

2 comentarios:

  1. ajjaja, genial :)
    yo siempre estoy dispuesta a hablar de lo dulce ;)
    Un beso, feliz navidad
    si puedes pasate por mi blog ;)
    P.D: la musica de fondo es genial. Scissorhands es una de mis peliculas preferidas!!

    ResponderEliminar
  2. Jo O.O ¿¡Por qué TODO lo que escribes SIEMPRE me da en qué pensar?! ¡Igualita a Bob Esponja! No es justo...

    Cinnamon es DIOS
    Me declaro públicamente fan de ese personaje. Rabbit y él gobernarán el mundo.
    ¿Esto es un fragmenteo de alguna historia? Porque en serio, me gustaría leerla. Es que he encontrado bastantes fragmentos como éste...Y sólo un detalle, me ha encantado lo de los rabitos de las uves^^

    ResponderEliminar

¿Te dejas caer?
(Has de saber que tus comentarios no serán censurados, lo que pasa es que de esa forma me entero de que tengo comentarios. Nunca ha sido eliminado ninguno, así que no te preocupes, la moderación solo sirve para que mi cabeza despistada no se pierda nada.)